Los libros que hablan del Valle de Chistau

Me he llevado un chasco importante con los cincuenta libros que tengo en Amazon. Ha sido un palo bien gordo para mi ego. Pero así es la evolución cuando se aprende lo que no se sabía.
 
Toca repasar el trabajo de toda una década. Rediseñar todos los libros que hablan del Valle de Chistau, con todas las historias que he inventado y escrito desde mi punto de vista.

Seguro que lo entenderán escritores como Antonio Vila. En Plan hay al menos una poeta. En San Juan un puñado de buenos escritores. Y en Gistaín dos escritores más por lo menos. Ignoro cuántos habrá en Saravillo y en otros pueblos.

He diseñado mis libros durante años sufriendo los inevitables fallos con las teclas. Una década después me entero que los diseños estaban mal.

Había leído a un montón de expertos maquetadores. Incluso no hace mucho leí a uno de estos expertos decir que a los diseños de los libros había que añadirle un par de hojas en blanco antes de poner el título. 

Así que traspasé los títulos de los libros de la primera a la tercera página. Y si vendía poco, de golpe empecé a vender menos.

Hace una semana, muy enfadado por vender nada, comencé a traducir todos mis libros al francés y al alemán. Pensé que si no vendo en España al menos espero hacerlo en Francia o Alemania.

Traduciendo un libro de poemas al alemán, me topé con unas maquetas profesionales para escritores. En su interior está todo diseñado para que lo use. Cada cosa colocada en su sitio. Menudo leñazo para los expertos!. 

Me pasé años buscando una fuente clara para mis libros. De repente la tenía delante, con todo bien situado en sus páginas, barriendo de una tacada lo que me habían enseñado. 

Títulos, derechos de autor, contenido, dedicatoria, capítulos y sobre el autor.
Afectará en breve a todos mis libros. 

Si tienes un restaurante en el Valle de Chistau, ten cuidado cómo diseñas tus cartas de platos. Entrantes, primeros platos, segundos platos... En eso sí soy un experto. 

Menús, menús a la carta o carta. Siempre arrastrando secretos. No te olvides de las bebidas. 

Comentarios

Entradas populares