Costillas Bernabé con salsa Bernabelera

Advertencia: esta receta tiene derechos de autor ©️ Bernabé Ramírez.

Os vas a hinchar de reír. Hoy es mi cumpleaños y he decidido no ir a ningún restaurante.

Estoy haciendo costillas Bernabé con Salsa Bernabelera 😂😂 Y os voy a escribir la receta para que los chef pardillos que hay por ahí rabien como cornúos y aprendan que las recetas guiris son una verdadera porquerida.

Que hay mucho pardillo trabajando de chef. Como metas mantequilla es pa matarte.

Primero se meten las costillas en la olla con abundante aceite pero sin pasarse, a fuego muy lento.

Cuando estén doradas se sacan. Se meten en el aceite la zanahoria y los calabacines ya cortados a cuadros.

Absorberán el aceite de la olla pero cuando lo vuelvan a soltar se mete un tomate grande picado al gusto (yo ni lo pico, lo meto en rodajas). 

Se añade sal y especias la que os dé la real gana pero no pasaros con la cantidad.

Cuando lo veáis dorados se echa en la olla 🫕 dos tazas grandes de agua y se deja que se cocine a fuego lento. (Mientras yo me he fulminado media botella de vino Ribera del Duero sin querer) 😂😂😂

Si te pasa lo mismo, te vas a dormir la mona una hora y después vuelves para remover sin mucho esfuerzo el contenido verdulero de la olla 🍲

Que me hicieran la vida imposible en mi juventud, no quiere decir que no gaste sano pitorreo el día de mi cumpleaños. 

Las costillas que estoy cocinando son las de Eva, para demostraros que nació de la costilla de un hombre 😹 

Cuando remuevas la verdulería de la olla, tienes que procurar que se deshagan. Si después de una hora no se han desecho, coges la túrmix y la deshaces hasta que sea salsa.

Después metes las costillas en la olla vacía, añades dos tazas más de agua y metes la verdulería desecha con la túrmix para terminar de cocinar lo que no se deshizo. 

A los chef pardillos: De dónde viene la palabra cocinar? 😹 Tas dao cuenta que eres un Popeye?. Cocido igual a cocinar.

Cuando se termina de cocinar las costillas con la salsa Bernabelera?. Cuando huelas un poco a chamuscao. 

Saca la olla de la cocina y déjala reposar hasta que la salsa se asiente. No seas glotón y la devores de golpe. Te puede dar un golpe de calor o de cagaera 😹🥳 

Yo le añadí un poco de vino cuando la trituré con la túrmix. Tú puedes añadir el vino cuando te dé la real gana. Mi receta tiene derechos de autor ©️ Bernabé Ramírez.

No me seas copión.

Abajo te dejo las fotos de la buena cocina 👌🍷

Comentarios

Entradas populares